Blog

Pedro Porro y su excelente adaptación según el escenario

Tras tres temporadas en el Sporting de Portugal, el lateral diestro dombenitense Pedro Porro ha ido incluyendo nuevas variantes a su juego que aplica dependiendo del contexto al que se enfrente su equipo.

Desde su llegada al club lisboeta en la temporada 2020/21 el futbolista extremeño ha disputado hasta el momento 63 encuentros (56 como titular) en el campeonato luso y 13 partidos (11 como titular) en la Champions League. En los 87 encuentros en los que Porro ha vestido la camiseta del Sporting, ha anotado 9 goles y ha dado 14 asistencias, datos que hablan muy bien de su vocación ofensiva.

La madurez que ha ido adquiriendo el futbolista se aprecia en sus parámetros. Según los datos que ofrece la estadística avanzada, Porro adapta sus condiciones, y por lo tanto su rol en el equipo, dependiendo del contexto al que se enfrente el Sporting de Portugal.

Como ejemplo tomaremos dos partidos. La derrota por 1-2 ante el Eintracht Frankfurt en el último partido de la fase de grupos de la Champions League y la victoria por 3-0 ante el Vitória Guimarães correspondiente a la jornada 12 de la Liga Portugal.

Se aprecia un claro cambio en sus parámetros dependiendo de si el conjunto luso disputa un partido de Champions League ante un rival de mayor entidad o si disputa un encuentro de liga en el que el Sporting es más dominante.

En el encuentro ante el conjunto alemán, Porro logró ganar 13 de los 25 duelos en los que intervino. Dentro de esos 25 duelos, se incluyen 9 defensivos, de los cuales Porro ganó 6. Luca Pellegrini, carrilero zurdo del Eintracht, fue el jugador al que más duelos ganó Porro (8/15).

Cuando el bloque del Sporting tuvo que retrasarse varios metros a causa del dominio alemán, Pedro Porro volvió a destacar en la parcela defensiva. Realizó 10 intercepciones exitosas y 1/1 entradas a ras de suelo, sin cometer ninguna falta en el encuentro. Otro de los indicadores de que el partido fue más defensivo de lo habitual para el Sporting fue el número de repetición de pases. El jugador al que más veces pasó el balón Porro fue a Jeremiah St. Juste, central diestro del equipo portugués.

En contraposición, en el duelo ante el Vitória Guimarães el defensa extremeño completó cinco regates de los ocho que intentó (3/7 ante el Eintracht) y efectuó cuatro centros con éxito.

En lo que al último tercio de campo se refiere, Porro volvió a tener más presencia ante el Vitória. Completó un tiro a puerta, efectuó tres jugadas clave exitosas y tuvo un 100% de efectividad en pases completados en el último tercio del campo (60% vs Eintracht).

A pesar de haber sido un partido en el que el Sporting tuvo un planteamiento más defensivo, Porro también tuvo grandes datos a nivel ofensivo. Completó 8/15 pases hacia adelante, efectuó 1/2 desmarques con éxito y logró más pases en profundidad (1/2) y en largo (3/6).

La evolución de Pedro Porro como futbolista del Sporting de Portugal está siendo muy notable. Ha pasado de ser un futbolista principalmente ofensivo, a mejorar en los aspectos defensivos y convertirse en un jugador polivalente que puede actuar como carrilero o como lateral derecho. Ha sabido evolucionar para ser un futbolista mucho más completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Más historias

Menú