Blog, LigaShoelace, Pro

Capítulo 16 de la #LigaShoelace: Dani Fernández y la consagración en la élite

El lateral dio el salto el pasado verano al fútbol profesional tras haber destacado durante varias campañas en categorías más modestas. Desde su llegada a Santander, ha logrado hacerse dueño del carril derecho de un Racing que sueña con la permanencia.

A Dani Fernández le llevan reclamando de la segunda categoría de nuestro futbol desde hace varias campañas. El lateral madrileño debutó en la categoría de plata de la mano del Fuenlabrada en la temporada 2019/20 ante el Elche. Aquel día, Dani solo disputó seis minutos pero ya mostró su carta de presentación. Aquel año, entraba y salía del once titular de un Fuenlabrada que realizó una meritoria temporada en la Liga Smartbank. Los kirikos acabaron octavos, el mejor registro de la historia del club, y Dani Fernández disputó un total de 610 minutos repartidos en 13 partidos.

Decidido a consolidarse, Fernández dio un pequeño paso atrás y bajó una categoría. Se marchó al Badajoz en la temporada 20/21 del que iba a ser pieza fundamental. El club pacense armó un proyecto para ascender a Segunda División y Dani Fernández se adueñó del lateral derecho de aquel equipo.

El Badajoz fue el mejor equipo de la categoría aquella temporada. Era el principal favorito al ascenso e hizo todos sus deberes hasta citarse con el Amorebieta en la ronda final del playoff de ascenso a Segunda, que finalmente se acabarían llevando los vascos. El nivel mostrado por Dani fue sobresaliente. Muchos equipos de la Liga Smartbank llamaron a su puerta para sumarse a sus filas. Pero Fernández tenía contrato con el club pacense y decidió respetarlo. Se quedaría un año más a orillas del Guadiana, disputando 26 partidos en los que anotó un tanto y repartió seis asistencias.

El último año en Badajoz fue demasiado convulso y tras finalizar la temporada el lateral decidió aceptar la oferta que le puso sobre la mesa un histórico del futbol español, el Racing de Santander. El conjunto cántabro logró el ascenso directo la anterior campaña desde Primera RFEF y afrontaba su regreso a la segunda categoría del fútbol español con Fernández en su plantel.

El debut del lateral madrileño se produjo el 14 de agosto de 2022 ante el Villarreal B en un encuentro que los santanderinos perdieron. Desde su debut, Dani Fernández ha disputado la gran mayoría de los encuentros, salvo un pequeño tramo en el que cayó lesionado. Desde el pasado 12 de octubre hasta el 20 de noviembre, el ex del Badajoz acumuló un total de siete titularidades consecutivas en las que disputó todos los minutos de los siete partidos.

Actualmente, Fernández acumula un total de 16 partidos disputados con el Racing de Santander en los que ha repartido una asistencia y ha provocado un penalti. La pena máxima provocada se produjo ante Las Palmas. El lateral llegaba antes a un balón dividido dentro del área y el defensor le arrollaba, provocando un penalti que transformaría Jorge Pombo. La asistencia la logró la pasada semana en la victoria del Racing ante el Sporting de Gijón. Fernández filtraba un pase con rosca desde el carril del ocho que Matheus Aiás convertía en gol tras un control sensacional.

La progresión del lateral es un hecho y su consolidación en el once titular del Racing es una realidad. Dani Fernández se ha convertido en una pieza importante en su equipo y su desempeño desde el carril diestro es un arma más para el planteamiento ofensivo de un Racing que vende muy cara su piel en cada partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Más historias

Menú