Hace ocho meses Sergi Maestre sufrió una grave lesión que le mantuvo fuera de los terrenos de juego parte de la temporada pasada y en el inicio de la presente con el Albacete, ascenso incluido a LaLiga Smartbank, y este fin de semana ha disputado su primer partido como titular.
El jugador, protagonista del Capítulo 13 de la Liga Shoelace, disputó 70 minutos del partido y rindió a un excelente nivel ante el Villarreal B, destacando por su gran posicionamiento sobre el césped y la lectura del juego desde su posición de pivote defensivo.
Durante el partido dio fluidez al juego de su equipo con la rápida circulación y un 83% de acierto en pases, aportando equilibrio con su gran lectura de juego. Disputó 18 duelos de los que ganó la mitad y recuperó 12 balones, cuatro de ellos en campo rival. Además, también destacó por estrellar un balón en la madera.
Maestre ha recuperado su gran nivel previo a la lesión, y desde el equipo de Shoelace nos alegramos ya que lo hemos visto trabajar mucho para llegar a disfrutar del fútbol profesional.