LigaShoelace, Pro

Adilson Mendes: el máximo regateador en el Capítulo 10 de la #LigaShoelace

Adilson Mendes protagoniza la décima entrega de #LaLigaShoelace, tras lograr con el CD Badajoz la victoria por 2-1 ante el Ceuta en el partido correspondiente a la jornada 7 del grupo 1 de Primera RFEF. De sus botas nació el primer tanto de su equipo, asistió en el segundo y fue elegido MVP del encuentro por los aficionados blanquinegros.

Y es que Adilson no dejó de buscar las superioridades ofensivas a través de su regate. El portugués realizó 61 acciones en el duelo ante el Ceuta, de las cuales 9 fueron regates. Generó tres ocasiones, de las cuales dos fueron gol, tuvo un 71% de acierto en el pase y alcanzó una velocidad máxima de 32,8 kilómetros por hora.

En comparación con los otros dos encuentros que ha disputado de forma completa (Real Madrid Castilla y Cultural Leonesa) el portugués igualó ante el Ceuta su segunda mejor marca de regates intentados (9). Además, en el choque ante el filial madridista, al que el Badajoz llegaba con importantes bajas ofensivas, Adilson se erigió como el máximo estandarte del ataque blanquinegro. Realizó 16 regates, generó una ocasión de gol y tuvo un 77 % de acierto en el pase, lo que habla muy bien de su persistencia en la fase ofensiva.

No solo se sitúa como uno de los jugadores más peligrosos de su equipo, si no que se codea con los mejores regateadores de la categoría. Adilson es el jugador que más regates intenta por partido con 10,54, por delante del extremo culé Ilias Akhomach, que intenta 9,88 regates de media por partido, y del jugador del Athletic Club B, Malcom Adu Ares, que prueba su regate 8,09 veces en cada juego.

En la clasificación general de regates intentados Adilson también lidera con 56 regates en las primeras siete jornadas de competición. Empata en el primer puesto con Adu Ares, y ambos futbolistas se sitúan por delante de Akhomach (53) y Sergio Arribas (51).

El acierto ofensivo del Badajoz depende en gran medida del desequilibrio que Adilson aporta desde el costado, bien sea desde el desborde, el centro o el pase. Desde Shoelace seguimos trabajando codo con codo para lograr grandes resultados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Más historias

Menú